martes, 5 de junio de 2018

No Hay Lugar para el Olvido - Capitulo X


Finalmente, arruinado. Toda una investigación arruinada por ese viejo amor que nunca murió... Eso pasa cuando dejas que el corazón sea el que tome las decisiones y no tu cabeza, como debí haberlo hecho siempre... odio cuando me pasa eso... pero me pasa. La ultima vez, vi a mi amada caer al suelo con dos tiros en el pecho y el maldito huía de entre la gente. Esa imagen vuelve a mi cabeza una y otra vez... 

Caminar por el parque central, con una botella de licor en el cuerpo y sin más alimento que un sándwich en el café de Maurice, veía como iba perdiendo la noción de lo que estaba haciendo. Dandole vueltas al tema me preguntaba ¿en qué momento esas muertes me guiaron hasta dar con este tremendo fraude...? Atando los cabos, conectando las piezas del rompecabezas, nombres, direcciones, patrimonio... Todo está ligado, conectado, enlazado... pero ¿con qué o con quién?

Me senté en una de las bancas, mareado no solo por el alcohol, sino que por el mar de informacion que procesaba mi cabeza, mas el remodimiento de no haber resuelto las cosas como se me había pedido, mientras la niebla caía en la noche más fría de ese invierno. Tomé un respiro y decidí parar.

Recordaba mis días en St. Mary, cuando era algo más feliz. Sin más preocupaciones que estudiar y salir de la secundaria... cuando de pronto estalló la guerra y me enlisté. durante esos años desaparecí de la vista de muchos de mis amigos... cuando volví, nadie me reconocía y solo unos pocos, como Frank, Erick, Roger, Drake (como el pirata) lograron reconocerme y devolverme a la normalidad... de Charlotte, uh... Charlotte. El amor de mi vida, me dio la espalda y me envió al olvido para no verla más...  hasta hace poco, cuando llegó a la ciudad.

Me sentí mareado por unos momentos... y es en esos momentos cuando el cerebro trabaja de manera más fina... me levanté violentamente de la banca, trastabillé unos instantes y después volví a mi despacho... cuando llegué estaba todo destrozado, rompieron los cajones, botaron los armarios, destruyeron todo... lo único que se salvó fue la botella de reserva de licor que guardé en el compartimiento secreto del escritorio, que me hizo Erick como parte del pago por un trabajo que hice... Pensé que ya se habían llevado todo, hasta que revisé mis bolsillos y en uno de ellos estaba el sobre con los datos de la cuenta que Valery tenía en el Banco. Respiré tranquilo e hice una llamada a un contacto que tengo al interior de este. Descubrí que la cuenta que tenía Valery era un pequeño capital, más las ganancias obtenidas de las acciones que Chandler le traspasó a ella, sin darse cuenta.

Louie Chandler era un hijo de puta estafador, corrupto y turbio despues de todo. Aunque quiso para sí mascar mas de lo que podía tragar, haciendo uso de los vacíos legales del sistema, demostró que si bien era ambicioso, no era un avaro. Antes de huir, se preocupó de asegurar el futuro de su esposa en caso de que este pagara el precio de su osadía final. 

Comencé a ordenar y clasificar las carpetas con la investigación cuando empecé a leer todo otra vez... Me senté, me eché otro trago, encendí un cigarrillo y de pronto todo empezó a tener sentido... las damas de sociedad todas eran casadas con prominentes empresarios y personajes de esta ciudad, dueños de grandes extensiones de tierra, avaluadas en millones de dolares, así como también dueños de empresas de transportes que competían con los ferrocarriles. Gallard tenía interés en muchas de estas propiedades por las cuales correría una linea de tren hacia la costa oeste, así como también interés en las empresas de ferrocarriles que fue adquiriendo a precio costo y barrer con la competencia, el resto de la logistica, sería pan comido. Por otro lado, Louie quería estafar al banco, era un plan que tenía dando vueltas en la cabeza. Pensó el plan muchas veces, eso si no lo discutía con nadie. Hasta que elaboró el plan perfecto, pero para que fuera totalmente perfecto y no salir dañado, necesitaba de un "palo blanco", un tonto útil, para hacer que pague por ello. Louie encontró en Gallard, al tonto útil perfecto. Gallard necesitaba salvar la compañía, Chandler quería hacer la estafa maestra y huir. Pero todo acción tiene su reacción y lamentablemente esta reacción comenzó a afectar a todos. Estos crimenes, las tomas hostiles, la extorsion y estos "pequeños bocados" terminaban siempre en las fauces de un solo tiburón.

Mierda... todo apunta a un solo hombre... Gallard. Todo termina en Gallard... Gallard quería vengarse de Chandler y recuperar lo perdido, pero el dinero y las propiedades ya no estaban en su poder. Un tipo estafado por el más habil timador que trabajaba para un banco... LO SABÍA!

En una de las carpetas, encontré un prospecto bastante interesante. El proyecto era enorme, prometedor, ofreciendo casi el cielo en la tierra. Pero al leer los estados de cuenta de la compañía, esta no tenia el dinero suficiente para costearlo, segun su ultimo balance, ya que Gallard se dedicó a solo comprarlas y jamás se ocupó en mantenerlas funcionando. Gallard necesitaba mucho, pero mucho dinero y tenía poco tiempo. Iba a perder la licitación que se había ganado corrompiendo a funcionarios del gobierno e iría a quedar al descubierto... y yo que creía que estaba caminando sobre hielo delgado... Gallard tenía mucho que ver en las muertes... pero ¿que tenía que ver Charlotte en todo esto? ¿cual era su parte en todo este plan? ¿por qué el interés en Valery... o en la información del sobre que tengo en mi poder?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario