Valery se sentó sobre la silla mientras Frank, traía unas copas. Yo con otra bolsa de hielo en la cara y pensando como rayos terminó todo esto. Valery sollozaba, pero no por haber perdido a Chandler, ese era el menor de los problemas...
- Joe - dijo Valery - ¿Como pudiste hacerme esto?
- Louie apareció sin aviso previo - respondí - Se suponía que no debería haber regresado nunca más
- Joe - continuó Valery - todos estos años me ocultaste la verdad, yo la muy tonta llevandole flores a un cadaver que no era el de mi ex esposo..
- El pagó más que Gallard - dije - Tenía que sacarlo del país antes de que alguien fuera por él y supiera lo de la estafa. por eso no lo maté, eso es un hecho. Le salvé la vida
- Le salvaste la vida - dijo Valery cuando de pronto se sacó violentamente la blusa y el brassiere para mostrarme las heridas que recibió por culpa de Chandler - Gallard estuvo en mi despacho y junto con el, mi mejor amiga... Charlotte... ¿Por qué no me dijiste que ella estaba aquí en la ciudad?
"Piensa mal y acertarás"... y acerté. Charlotte junto con Gallard fueron a hablar con Valery a su local de belleza en el centro de la ciudad. Chandler les habría dicho sobre el dinero...
- ¡Mierda! - exclamé llevándome las manos a la cabeza - no lo dije para que ni ella ni tu se vieran.
- Joe - interrumpió Valery - La amas todavía... ¿verdad?
Suspiré, bajé la cabeza un poco, la moví y al final admití que aún la seguía amando. Ella era mi debilidad, mi maldita kryptonita, mucho más fuerte que el whisky, mucho más poderosa que el tabaco o la vida nocturna de Noir Shore City. No importa cuanto tiempo estuvimos separados, ella seguía ejerciendo un cierto poder sobre mí y siempre termina jodiendome.
- Joe - interrumpió Frank - ¿Estas consciente de lo que tu buena acción nos trajo, amigo?
- Lo estoy - respondí moviendo la cabeza - solo que no sé en que rayos pensé cuando la recibí
- Faltaste a tu contrato, Joe - dijo Valery mientras se volvía a colocar el brassiere y la blusa - Te pagué para que investigaras unas muertes y tu no estabas haciendo tu trabajo.
- Estaba en eso, Valery - respondí - cuando dí con algo peor... y tu todavía me debes muchas respuestas...
- Debiste contarme - dijo Valery - Debiste haberme advertido sobre Charlotte... ¿podré confiar en ti, la próxima vez que requiera de tus servicios?
- Hora de irnos - dijo Frank mientras tomaba del brazo a Valery - no es seguro por el momento.
Ambos se fueron del despacho, recibí unas palmadas en la espalda por parte de Frank, como dándome ánimos para seguir.
- Hablamos después, Joe
- Ok, Frank. Hasta luego.
Me quedé otra vez solo en la oficina, mirando por la ventana, preguntándome en que lio me metí esta vez. Nunca me había sentido tan solo... ni en mis peores temporadas he estado tan solo como ahora. Me devolví a mi escritorio, saqué una botella de whisky, un par de hielos de la bolsa y me puse a tomar, al punto de quedar borracho. Entré en un sueño muy raro... y Charlotte estaba en el... la sentí tan real que podía hasta tocarla. Cuando desperté, su aroma aún se podía percibir en el ambiente... pero en realidad ella no estaba allí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario