Bueno, tantas cosas que he escrito pero jamás he partido por el principio. Tantos posts y jamás he contado como fue que nuestros caminos se cruzaron ese día de Marzo de 1994, cuando llegué al Sta. María de Santiago. Para que esta historia tenga sentido, partamos desde el principio.
Tras los dos años de "castigo" en el Christian Garden School (colegio adventista de la comuna donde residía en aquel entonces) estaba disfrutando de mis vacaciones en Las Cruces, cuando me enteré que mi madre ya había hecho los trámites para matricularnos a mi y a mi hermano chico en dicho liceo. Adiós a la sala, al colegio y a mis compañeros que hice en esos 2 años en los cuales hice de las mías aun a pesar de estar limitado por el entorno. Cabe mencionar que al principio de mis vacaciones, sufrí un "accidente" (rompí un cristal de una ventana con mi antebrazo derecho y eso me dejó 6 puntos de sutura, cicatriz que llevo aún a día de hoy). Gracias a esa "lesión" no ingresé al liceo hasta 2 semanas después del inicio normal de clases. Con el transcurso de la semana, comencé a ponerme al día con la materia y con los profes... gracias a Dios era medio organizado, pero exagerado. Fiel a mi doctrina, llevaba todo en mi mochila, que no soportó el peso de tanto material y terminó siendo reemplazado por una mochila de mezclilla.
Cuando llegué ese día de Marzo (14 si no me equivoco), llegué perdido. Sabía llegar al liceo porque lo ví antes en uno de mis tantos viajes al centro, pero a la sala de clases, ni a cañones. Pero como preguntando se llega a Roma, me encontré con Victor Huerta, que era del otro 4° (el A) y pregunté como llegar a la sala del 4°B. el me encaminó y me presentó a mi compañero y amigo Francisco "Rola" Roa. El me introdujo a la sala y me presentó a una parte de mis compañeros (voy a empezar con las ladies primero): Valeska "Wale" Jarpa, Carla "Carlita" Jopia, Leonel "Leo" Saa, Rogelio "Kelo" Alvarez, Erick Trevisi, Fernando "Feñunga" Sanchez, y los "Perros": Pablo Alfaro, Mauricio Medina y Jorge Solis. Al resto lo fui conociendo a medida que pasaba la jornada. La profe en aquel entonces, era María Eliana Blanco, más conocida como "la Sexóloga" pero rebautizada (por mí) como la "Cicciolina" ya que tenía un cierto parecido con la Actriz Porno y después Diputada Italiana.
Al resto de los profes, los apodos los iba colocando a medida que los iba conociendo o algun detallito que tenían.
(Fin de la primera parte)
Al resto de los profes, los apodos los iba colocando a medida que los iba conociendo o algun detallito que tenían.
(Fin de la primera parte)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario