Quizás, mi estimado lector, habrá pensado que el autor de este blog, se ha quedado pegado al pasado, al leer todas estas cosas y los relatos recientes que hecho con mucho cariño y afecto. Pero este asunto tiene una explicación lógica.
La razón de este blog fue simplemente eso, relatar. Contar historias que incluso ni mis mas cercanos sabían que me habían pasado, que estaban "artificialmente" olvidados o encriptados en mi cerebro y que bastaron algunos "eventos" para desbloquearlos y sacarlos a la luz. Ahora que veo a mi sobrino pasar casi por lo mismo que pasé yo, me dio pie para poder recordar los momentos que de una forma u otra definieron mi vida para siempre. Relatarlos, es de algún modo, mostrar como era nuestra adolescencia, menos tecnológica, mas presencial, más difícil pero no por eso, menos hermosa.
Se que a veces agoto con algunos temas, pero tenía que desahogar de algún modo. No me ha sido fácil poder revivir todos estos eventos, sin poder evitar sentir esa espina en el pecho que te molesta cada cierto tiempo. Ella (ya la he mencionado tanto que está de más decir quien es) estuvo presente y sacarla sería como sacar un ingrediente a una comida. Está claro que ella será mi "asignatura pendiente", pero solo por el hecho de que ese capitulo lo tuve que cerrar a la fuerza, gracias a los porfiados hechos. Por lo mismo no la omito.
Recordar estos eventos, a día de hoy, con la mente más calmada y tranquila, echando de menos eso sí, los "medios de prueba", me ha servido de mucho. Primero poder desahogar algunas cosas que nunca pude decir, así como también llenarme de energía positiva, en un mundo de mierda, donde todos son magros, tristes y patéticos, donde todo es violencia y ofensa cuando en realidad eso es nada comparado con lo que nos tocó vivir en aquellos años.
Mirar con algo de nostalgia esos tiempos idos, sirve de mucho para superar los dramas de la vida actual, recordar el porqué somos quienes somos, el porqué estamos juntos ahora y que todos, quierámoslo o no, tenemos un hilo común. Todos fuimos jóvenes, compañeros y amigos en ese curso, en ese Liceo y en ese año. Todos estamos unidos por ese hilo del destino que nos puso allí, por alguna razón que solo Dios y el tiempo saben mejor.
Este blog me ha permitido no solo recordar, sino que también aclarar algunos pasajes que no estaban del todo claro por mi parte. Esta es la única razón del porqué llevo este "blog de recuerdos". Ojala pudieras ayudarme con tu parte de esta historia, dejala en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario