"Estaba sentado en la playa como cada 14 de febrero, con una cerveza en la mano, un cigarrillo y el celular con musica triste para esa fecha. Con la mirada fija en el horizonte, tratando de evitar las parejas que esa tarde se concertaron para reunirse y jurarse amor eterno, dibujando corazones en la arena, jugueteando, besandose abrazados, donde el amor era tan evidente que llegaba a ser patético.
Estaba yo aquí sentado sobre una banca, degustando esa cerveza fría hasta que llega alguien disfrazado de ángel, con su arco y carcaj con flechas con puntas de corazón se presentó ante mí:
Cupido: Hola
Yo: Hola ¿que onda?
Cupido: Aquí haciendo mi trabajo, hoy tengo jornada doble así que me tomé un break para descansar ¿y tu?
Yo: Ehm... Aquí, sentado disfrutando una cerveza fría
Cupido: Ah que bien. ¿Esperas a alguien?
Yo: No, a nadie
Cupido: Ah, entonces andas de cacería
Yo: No, para nada
Cupido: ¿Cómo? ¿Otra vez sin pareja, cumpa?
Yo: Ya me conoces, Cupido. Un 14 de Febrero más, solo.
Cupido: Hey, no seas mal agradecido. Te puse mujeres en tu camino pero tu actitud las espantó
Yo: Estoy consciente de que las pusiste pero no me culpes del porqué fracasaron
Cupido: ¿A ver? explicame
Yo: Si no te diste cuenta, muchas de ellas eran locas de patio. Sabes que esa clase de mujeres no va conmigo. las otras que no lo eran, simplemente eran aves de paso.
Cupido: ¡Ya, no te quejes! Sabes que vez que te veía solo, siempre trataba de mandarte alguien para que pudieras llenar tu espacio vacío. Pero en vez de eso preferiste arrancar.
Yo: Preferí arrancar antes de volver a caer en el desastre
Cupido: ¿Con la que te ibas a casar?
Yo: Si, ella misma
Cupido: Bueno, lo admito. Fue culpa mía y lamento que hayas sufrido por eso. Yo la puse en tu camino pero ella tenía un plan diferente para contigo.
Yo: ¡Ninguno de uds. pendejos de mierda me lo dijeron! ¡Ahora por culpa de ella, no puedo volver a enamorarme! ¿Que vas a saber tu de sufrir, weon?
Cupido: ¡Oye, calmate que me arruinas el traje!
Yo: ¡A la cresta tu puto traje, weon!
Cupido: ¡Ya, tranquilo!
Yo: Me has visto fracasar, incluso de manera estrepitosa. Yo creo que ya deberías tener una puta idea de como estoy en días así. Por eso vengo para acá para llorar mis penas en solitario y en silencio. Por eso ue llevo esta careta de tipo duro por el año pero por dentro me quiebro en días como este.
Cupido: (llevándose las manos a la barbilla) comprendo ¿Ahora cual es el problema?
Yo: Ahora estoy atorado con alguien del pasado
Cupido: ¿Con cuál de todas?
Yo: Cómo que "¿con cual de todas?"
Cupido: José, (sonríe mientras saca una lista y se la muestra) no te hagai el weón, ¡no seai carerraja! Aquí te tengo anotado todas las chicas con las que tuviste algo en tu vida.
Yo: (leyendo la lista) Tremenda lista... Ah, incluso salen las que me achacaron otros, solo por juntarme mucho o conversar mucho con ellas... también sale si les acertaste o no con tus "flechitas" y en realidad tienes la puntería de un stormtrooper, no le acertaste a ninguna. y a las que les acertaste, duraron menos que confort en Venezuela.
Cupido: Ya, no me sigas weiando...
Yo: (destapando una cerveza) ¿Quieres?
Cupido: No puedo tomar, estoy en servicio
Yo: ¿Ya, tu crees que soy weón? una no hace mal. Aparte hace calor y de veras que te noto medio sediento
Cupido: Ya bueno, te la acepto. ¿Es americana?
Yo: No, weon. Es chilena y si es chilena, es wena. Salúd! (ambos chocan las botellas)
Ambos toman un trago seguido de un aliento de relajo
Cupido: Esta rica y fría
Yo: Si, me recuerda precisamente a ese alguien del pasado que por más que lo intento, no puedo sacarme de la cabeza. porque precisamente es rica y fría
Cupido: No me digas que ella es...
Yo: Si, es ella.
Cupido: ¡Pero weon, si ya ha pasado caleta de tiempo! Pensé que ya la habias dejado atrás.
Yo: Eso mismo pensé, pero en realidad no. Creí que ella ya no formaría parte de mi presente, pero de algún modo lo es. Con todo lo que he pasado creí que hasta la había olvidado, pero en realidad su recuerdo estaba dormido. Ahora todo lo que quería saber de ella era como estaba y poder recordar juntos ese año, pero tal parece que me tiene mala, que me odia. Al punto de decir que no respondió mis mensajes y me bloqueó de Facebook.
Cupido: A ella le di directo al corazón, solo que no resultó del todo porque ella tuvo miedo de sentir. Ella a pesar de lo mucho que te "odiaba" (lo digo entre comillas porque así fue), te miraba con ojitos de amor cada vez que leía tus poemas o te miraba hacer el ridículo, porque sabía que tu lo hacías con tal de sacarle una sonrisa.
Yo: Si, lo ví en el vídeo del curso en mas de una ocasión
Cupido: Si sabias, pero jamás le preguntaste. De hecho pasaron casi 14 años que no le hablaste ni wea...
Yo: Pero si tu cachai que soy corto de genio, que soy más timido que la chucha, siempre lo fuí y lo seré. Cuando terminé la media, decidí desaparecer. Solo mantenía contacto con mi compa, pero igual la recordaba con algo de cariño. En el 2008 nos volvimos a encontrar por Facebook, La última vez que hablamos, ella me decepcionó con su idea de "quedarse solterona". Se lo hice saber, pero también le dije que respetaba su opinion.
Cupido: Perro, no pensaste que ella podría salvarte de la situación en la que estabas, te cagaste de miedo y por ende tampoco le dijiste directamente que tu todavía estás enamorado de ella. Fuiste weon, te la farreaste.
Yo: Viejo, en ese tiempo no podía. todavía estaba encadenado a mi ex. Si le decía lo que sentía, sería casi fatal. Ella vió mis estados en Face con la que ahora es mi ex, creo que eso la espantó, Quizás pensó que si yo le decía la verdad, estaría jugando un doble juego y yo no soy de esos.
Cupido: Frente a eso, no voy a opinar.
Yo: En todo caso, hiciera lo que hiciera, la perdí de todos modos.
Cupido: La perdiste porque no supiste hacerla, compadre.
Yo: No es que no la haya sabido hacer, tu mismo viste en que situación estaba. No convencía a nadie, ni siquiera a mi mismo. ¿Te puedo pedir un favor?
Yo: En todo caso, hiciera lo que hiciera, la perdí de todos modos.
Cupido: La perdiste porque no supiste hacerla, compadre.
Yo: No es que no la haya sabido hacer, tu mismo viste en que situación estaba. No convencía a nadie, ni siquiera a mi mismo. ¿Te puedo pedir un favor?
Cupido: Dime
Yo: ¿Podrías volver a enamorarla para mi?
Cupido: Tu no cachai como funciona la weá
Yo: A ver, explicame.
Cupido: Para que esto resulte ambos deben estar en sincronía, tienen que conocerse, mirarse a los ojos y actuar de manera transparente, nada de medias tintas ni cosas ocultas, pero a la vez, sentirse libres. Uno de los grandes errores que se cometen en las parejas es el tema de que a pesar de que lo son, creen sentirse dueños del otro, siendo que es todo lo contrario. Yo solo me encargo de unir los corazones para confirmar lo que sienten mutuamente, pero es decisión de ellos. Con el libre albedrío no me meto.
Yo: (abriendo otra cerveza) Entiendo... pero a pesar de todo esto, sigo enamorado de ella... ese es el problema. Tengo claro que no me soporta, que me odia (creo) y no quiero seguir con esto que me carcome por dentro. Es más me estoy farreando la oportunidad de empezar bien una nueva relación y no puedo hacerlo si no me quito esto de encima. ¿como lo hago?
Cupido: No eres ni el primero ni serás el último que pasa por esto. Hay muchos que sufren por amar a quien no los ama, e incluso se ciegan porque se vuelve una obsesión. Lo importante es no caer en eso, compa. Solo depende de ti si estás dispuesto a resolver este rollo o simplemente déjala ir. Ahi demostrarás el verdadero amor que jamás muere, compa.
Yo: ¿Y como cresta voy a saber eso?
Cupido: Lo sabrás solo cuando lo hagas. Si la amas de verdad, no te importará si ella está con otro o simplemente quiere seguir en su parada de ser "solterona". Ella es libre de decidir lo que quiera de su vida, del mismo modo que tú lo eres. No la amarres a algo que ella no quiere.
Yo: ¿O sea, me sugieres que la deje ir no más?
Cupido: Déjala ir. Ella no es para tí ni para nadie. Ella tomó su decisión y hay que dejarla ser. Eso es una muestra de amor de verdad. Si la amas de corazón, dejala ir. Deja de pensar en ella y sola volverá a donde pertenece, al pasado. Si ella quiere volver a tí, lo hará. Si no, como dices tu: "a la chucha entonces". Recuerda lo que siempre has dicho cuando has ocupado mi puesto: "Amor es libertad, no esclavitud"... de pasadita ¿Te queda otra chela?
Yo: Si compa, toma (le pasa otra botella) si lo vemos desde tu perspectiva, tienes razón. No debería seguir dando la lata con esto. Estuve todo un año tratando de evitarlo y al final siempre terminaba recordandola. Mejor brindar por ella, su felicidad y eso es amar de verdad.
Cupido: (palmoteando mi espalda) Viste cumpa, me alegro que comprendas las cosas. Todo se dará a su debido tiempo. No hay que forzar nada. Deja que todo fluya, weon. Terminó mi break, hablamos de ahí.
Yo: Gracias compa por el consejo. De veras
Cupido: Gracias por las chelas. las necesitaba.
Yo: A ver si con eso mejoras esa punteria, weon!
Cupido se marchó del mismo modo que apareció, de la nada. La conversación me dejó una sensación de tranquilidad, de resignación y quizás algo de esperanza. No por lo que pasó ni por lo que me pueda pasar, solo seguir adelante."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario