sábado, 22 de agosto de 2020

Reflexion de cuarentena - Todos mentimos

Partamos de la base de que todos mentimos. Todos en algun momento de nuestras vidas lo hemos hecho, buscando una forma de evadir, impresionar, conquistar, joder al otro, sacar provecho de alguna situación o persona, etc. Algunos más descaradamente que otros, ya sea por enfermedad o simple costumbre. 

"Odio que me mientan"

¡Que frase tan hipócrita! ¡QUE - FRASE - TAN - HIPOCRITA! Es lejos una de las frases más hipócritas y cínicas que he escuchado, leido y visto en mi vida. Aquí es donde la burra se para a mear y refleja la total hipocresía del ser humano. ¿Saben? No hay nada mas mentiroso que alguien que odie que le mientan. Nada mas hipocrita o cínico que eso. Nada me irrita mas que eso. Arrogarse una superioridad moral e inquisitiva ¿con que proposito? ¿Querer ser mas papista que el Papa? ¿Querer sentirse Dios con la capacidad de cuestionar todo? 

Lo que mas me irrita son los que mas encima, van a misa o al culto religioso o profesan alguna ideología política. En especial los "religiosos", esos que saben la biblia o el nuevo testamento letra por letra, viven mencionando a Dios, lo primero que hacen es leer o ver el evangelio del dia por youtube... y a pesar de eso, no han entendido nada del mensaje mucho menos el plan que Dios nos puso desde que nacemos hasta el dia en que tenemos que partir. Son los fariseos del siglo XXI y son tanto o peores que quienes estuvieron con Jesus. De esos no faltan, siempre están, estratégicamente para encontrarte con uno al día como minimo, dispuestos a joderte la vida.

¿Con qué moral señalas con el dedo a quien miente? ¿tan santo te crees que puedes arrogarte esa moral y con eso condenar con tu dedo acusador? No, no me jodan con eso. Todos mentimos, pero la culpa no es de quien miente, sino de quien le cree.

A veces digo "si no quieres que te mientan, no mientas", pero eso es imposible de cumplir. Pero si escuchas algo o te cuentan algo, compruebalo. Si es cierto, bien. De lo contrario, bien también, pero no digas nada. Dejalo así, no critiques ni tampoco pidas cuentas, menos se te ocurra juzgarlo. Según las palabras de don Yisus "con la vara que mides serás medido" y esta es una ley implacable, porque todos tenemos tejado de vidrio, hasta los más moralistas y pechoños tienen muertos en el Closet. En esta vida todo cae por su propio peso.

No hagas preguntas si sabes que la respuesta te va a molestar o no va a ser lo que quieres. Cada uno sabe donde le aprieta el zapato y cada uno es dueño de su propio destino. Si puedes ayudar, bien. Sino, sigue tu camino y ni se te ocurra ponerle las dos patas encima, ya que en algun momento a quien pisoteas, te puede botar de una. 


Por eso, prefiero responder con el sarcasmo, a ver si se les quita de una a quienes les da por cuestionar solo por joder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario