jueves, 24 de enero de 2019

El Pájaro Canta Hasta Morir (1991)

Antes de 1994, tuve algunas historias divertidas y dignas que contar. La primera se remonta a 1991, Primero Medio del Liceo Obispo Augusto Salinas, recien salido del cascaron y apenas a meses de haber salido de 8vo Básico, pasar de niño a adolescente. Un cambio brusco, pasar desde el ambiente estricto del Internado en el que estaba, a la mediana libertad que nos aportaba el hecho de ir a un liceo.

Sin embargo, el nexo que tenía con el Colegio (Internado) en el cual estuve, no estaba del todo cortado. Ya estaba haciendo mis planes para hacerme sacerdote (en cuanto terminase 2do medio, terminaría mi educacion en el Seminario Pontificio de Valparaiso, conforme al plan) y tendría que enfrentar un mundo totalmente diferente al que me habían contado.

Apenas llegué al 1°A, conocí a quien sería, la mujer de la cual me enamoraría por primera vez y terminaría echando por tierra el plan de hacerme sacerdote y darme cuenta que para eso, no tenia dedos para el piano, Carolina Dominguez. La conocí y fue como caer rendido. A pesar de ser baja y voluptuosa, para mi gusto, su cara y simpatía fueron mucho más poderosas que todo. Nos simpatizamos bastante, haciamos trabajos juntos, peluseabamos, ambos eramos medio artistas (ella tenia mas talento que yo) y me enamoré. 

En una charla motivacional, me preguntaron en que parada estaba y dije abiertamente mi plan de entrar al sacerdocio, todos quedaron impresionados ya que nunca habían escuchado eso, incluso Carolina. En aquél entonces, el canal de TV La Red, en su horario de trasnoche, transmitía la miniserie "El Pajaro Canta Hasta Morir" basada en la novela del mismo nombre en español latino (The Thorn Birds, su título original en inglés) y al ver que ambos teníamos una "relación", nos terminaron apodando con los nombres de los personajes de dicha serie (Padre Ralph por mi parte y Meggie por parte de Carolina). Cabe mencionar que jamás vi la miniserie y creo que (me haré el tiempo de verla si es que está en youtube o bajarla por Torrent para saberlo) era uno de los apodos más chistosos que me pudieron haber puesto. Incluso hasta habían inventado un "triangulo amoroso" con Mirna Diaz, ya que conversaba con ella también, aunque al principio le tenia algo de miedo por ser un poco agresiva (la ví hace unos meses atrás cuando llegó a dar sangre a mi hospital, fue un lindo reencuentro) y esto también trajo problemas.

Pero los sueños tienen esa mala costumbre de echarse a perder cuando no estas mirando... Me envió a la Friendzone, cuando ni siquiera existía, y terminé solo una vez más. A raíz de ello, renuncié a mi plan de ser sacerdote y escoger el camino que me llevó a donde estoy ahora. En Enero de 1992, mi lugar de estudios pasó desde el "libertino" ambiente del Liceo Augusto Salinas, al inquisidor ambiente de un colegio protestante, el Christian Garden School.

Si bien, ahora trato de contactarme con ella, pero no responde (del mismo modo que Carla) le agradezco el hecho de haberse cruzado en mi camino y que gracias a élla, cambié el rumbo de mi vida, para mejor. Fue una decisión que cambió mi vida totalmente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario