Hay dias en que me pregunto ¿cuanto más tengo que pagar para recuperar mi vida tranquila? Hay dias en que me cuestiono todo lo que hago, que vivo en estado de alerta permanente, que no puedo dormir tranquilo mientras intento no molestar a nadie. A veces mi amiga más cercana me tiende una mano, pero tampoco puedo ni debo ser una carga para ella.
¿De que me quejo? "Por lo menos tienes que comer, tienes un techo seguro que nadie va a llegar un día y decir que te vayas, al menos tienes trabajo..."
Esa frase me la dijo mi ex hace un tiempo, creyendo que con eso yo debería estar bien, que tengo todo resuelto... lo que no sabe o no entiende es el alto costo de tener estas pequeñas cosas.
No sabe que el tener para comer, significa que para eso tuve que sacrificar tiempo, recursos y dinero, trabajando. no entiende que el costo de tener un "techo" significa soportar a una vieja de mierda que tengo por madre, que tiene arranques de ira y vive todo el día cuestionando mis pasos, que el tener un trabajo, también tiene un costo: mi propia salud. Atender gente y soportar horarios en modo alerta permanente es un costo altísimo.
El ayudarle cuando puedo también tiene un costo, que estoy pagando con creces, que sacrifiqué mis sueños por tender una mano, y sé que esa mano jamás se va a devolver. cuando pido, devuelvo, pero cuando doy, esa mano jamás se devuelve.
Ese techo seguro, el sacarle de apuros, significó el postergar mis sueños, el empezar de nuevo, de cero. Hay días en que quiero llorar, pero no puedo, hay días en que cuestiono hasta mi fe, hay días en que todo este estrés me pasa la cuenta, duermo mal, paso mala noche y siento que todo esto es nada más que mi culpa, por no haber escuchado a mi cabeza y actuar de buen corazón.
Hay veces en que siento que el costo que estoy pagando va mucho más allá del monetario. ¿Que más tengo que sacrificar para que me dejen en paz?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario