jueves, 17 de noviembre de 2022

Decisiones y elecciones



Después de todo lo que pasó en estos días, algo se me vino a la mente que quiero compartir.

Cuando tomas una decisión, debes considerar siempre los pros y contras, como también las consecuencias, resultado de esa decisión que tomaste. Saber que ganas y que pierdes una vez que tomas esa decisión y a que atenerte del resultado. Cuando eliges, ganas y pierdes a la vez. Cuando lo haces, ganas, pero al mismo tiempo pierdes algo, sacrificas algo con tal de alcanzar lo que querías alcanzar, porque no se puede tener todo en la vida. Compras algo, sacrificas una parte de tus ingresos para tener ese algo, Decides ir a alguna parte, con tal de recargar baterías, sacrificas tiempo y dinero, cuando eliges pareja es la misma situación. Por querer ganar alguien que te refuerce sentimentalmente, perderás no solo una parte de tu autonomía y libertad, sino que también perderás la posibilidad de juntarte con tus amigos, porque ya no estarás disponible como lo solías hacer. Cuando trabajas horas extras, sacrificas tiempo de descanso porque necesitas las lucas para parar la olla.

En resumen, elegir, decidir, optar siempre va relacionado con discriminar, desechar, eliminar. ¿que eso es malo? Si lo miramos fríamente, no. Es parte de nuestra naturaleza. ¿De que genera algún resentimiento, molestia, bronca, odio, etc.? Si, pero al final hay que aceptar y dejar ir. Pero muchas veces se comete el error de elegir mal y con ello sufrir las consecuencias que golpean más que fuerte en la cara y tumbarte directo a la lona, al punto de no poder levantarte más, al menos por un tiempo.

Por eso, antes de hacerlo, siempre hay que preguntarse ¿Valdrá la pena el sacrificio? ¿Seré capaz de asumir y aceptar las consecuencias de la decisión que tomé? ¿Tendrá sentido que por un bien mejor, haya sacrificado algo que me haga bien? ¿elegí bien? Es cierto que a veces uno se enreda y se confunde, como también por actuar apurado o desesperado se toman decisiones que después te hacen arrepentirte solo por el hecho de que hiciste lo que no debías (o querías) hacer y terminaste demolido en segundos o destruyendo a tus seres queridos.

Por eso, para que eso valga la pena, recuerda esto:

"Cuando eliges, ganas y pierdes al mismo tiempo, porque así son las cosas. Elegir, es lo mismo que eliminar. porque al momento de hacerlo, desechas otras opciones por quedarte con la que tienes. 

Que sea tu conciencia la que evalúe que lo que hayas elegido, sea más valioso que lo que puedas perder, de lo contrario, no habrá valido la pena haber hecho esa elección".

Joe McDraken (1976 - ?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario