viernes, 18 de noviembre de 2022

¿Acaso soy yo el tipo malo?

D-Fens :¿Soy el tipo malo?... ¿como es que ocurrió esto?... Hice todo lo que me dijeron que hiciera... ¿Yo construía misiles? ¿Lo sabías? ¿ayudé a proteger a América? Deberían recompensarte por ello, pero se lo dan a los cirujanos plásticos, sabes, me mintieron.

Prendegast: Así que de eso se trata todo esto? estás furioso porque te mintieron también? Esa es la razón por la que mi pollo se está secando en el horno? Hey, le mienten a todos, le mienten a los peces, pero no te da el derecho especial de hacer lo que hiciste hoy. Lo único que te hizo especial es esa pequeña niña.

Cada vez que veo "Un Día de Furia", más me siento identificado con el personaje de D-Fens, alguien que hizo todo conforme a las ordenes de alguien más, hizo todo lo que le dijeron y más, hasta que un día lo echaron y descubrió el día que iba a ver a su hija como el mundo que conocía se desmoronaba totalmente,  como la sociedad iba enfermándose toxicamente y que las cosas que consideraba buenas eran vistas de una manera casi inquisidora y condenatoria por aquellos que empezaron a tomarse el control del mundo. Que los barrios de antaño iban deteriorándose, porque a alguien se le ocurrió la genial idea de tomárselos para destruirlos. Que los corruptos destruyeron todo a su paso y con ello los delincuentes se tomaron todo, el engaño de una sociedad ordenada se venía abajo y el solo quería llegar a su casa para llevarle un presente a su hija. El hecho de vivir en plena Guerra Fría, trabajar para el gobierno y la constante amenaza, le pasó la cuenta y terminó por cagarle la cabeza.

Todo lo que veo ahora es este mundo enfermo, tóxico, retorcido y degradado. Solo desesperanza, decepción, odio y rencor. Veo como quienes yo confié y creí terminaron pasándose al lado oscuro de la fuerza y se dedican a enrostrarme en sus caras su mentira llamada felicidad. En eso Prendegast también tiene razón: NOS MIENTEN A TODOS, TODO EL TIEMPO, solo que estos pobres weones no se dan cuenta de que los han estado cagando con sus mentiras y cuentos. 

Durante mi vida he recibido golpes, engaños, mentiras, estafas y mucho dolor... ¿pero les pasa algo a sus perpetradores? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Al ver que no hay justicia y que hasta ese ser del universo llamado Dios se ríe en mi cara, la tomo con mis propias manos y de pronto ¡RESULTÉ SER EL TIPO MALO! Que no puedo ni siquiera ejercer el derecho de darles la olla completa de su propia sopa, de ni siquiera disentir sobre lo que piensa este mundo podrido y asqueroso, por miedo a que me funen. Si respondo con la misma agresión o peor ¡SOY EL TIPO MALO!.

En fin, ya no importa nada. Que todo se vaya a la mierda y sigan con esa mentira llamada "felicidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario