Una de las cosas de las que a veces me jacto y otras veces maldigo es mi buena memoria. Recordar casi con detalle cada cosa, lugar, evento, cara, fecha, hora como si fuera una máquina de capturar historias se tratase. Hay veces en que mi entramado nemotécnico me juega sucio y termina jodiendome la mente recordando cosas que no debería recordar, cosas que debí superar hace mucho, pero no puedo. Cosas malas, discusiones, insultos, malos tratos, dolor son los que vienen a la mente cuando algo me los recuerda, ahi el infierno se desata.
¿Cual fue mi error? es la pregunta que siempre me hago. Siendo honesto, esa capacidad de recordar y traer a la mente esos momentos es mi principal error. El No olvidar, el no dejar atrás esos recuerdos, incluso los malos, me genera esa pena. Recordar esos años, incluso los tristes, esos momentos de soledad, el dolor y la rabia de no poder haber tomado otro camino, de no tener el valor suficiente para enfrentar los hechos y la realidad, de no decir lo que realmente siento y dejarme llevar por la cobardía. Es estar "del lado equivocado del cielo y del lado correcto del infierno" me recuerda eso.
De tanto escapar de mi pasado, al final éste terminó encontrándome... de tanto esconder mis heridas, estas terminaron abriéndose.
No sé si será bueno recordar, no sé si será malo recordar, pero esta herramienta de algún modo será de utilidad.
No sé si será bueno recordar, no sé si será malo recordar, pero esta herramienta de algún modo será de utilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario