Una de las constantes en mi carrera estudiantil fue el "picar colegios". No siempre estaba en uno por más de un año (con excepción del Nuevo Horizonte de Quinta Normal y el Elvira Errázuriz de Providencia en los cuales estuve 3 años en cada uno).
Desclasificando más antecedentes, contaré como fue mi paso por un colegio que si bien era contrario a mi religion (soy Católico Apostólico Romano y Templario y el colegio era Adventista, o sea Protestante) fue en parte "mi lugar de entrenamiento" para soportar no solo el bullying, sino que también hacer grandes y muy gratos amigos. El colegio es el Christian Garden School, de la comuna de La Granja.
Llegué a ese colegio, como "castigo" debido a mi paso por el Liceo Augusto Salinas y su ambiente medio hippie, que a mi mamá le espantó. Quedaba cerca de casa y no era necesario andar tomando micro (aunque carerrajisticamente igual accedí al pase escolar). Llegué como ya es sabido, sin cachar ni wea de lo que lo que se estaba cocinando y terminé encajando en un grupo muy particular. Lo malo fue soportar a un weon cuya "politica" era molestar, hasta que se topó conmigo y terminó probando algo de mi mechacortismo. Lo bueno, participé de muchas actividades como la "escuela sabática" (o centro de reclutamiento para nuevos adventistas) un festival de la canción (espero que no tengan el vídeo) el coro del colegio y la banda de guerra donde hice de las mías.
¿Conocí chicas? Si, y muchas. Pero el trato fue siempre "respetuoso", pero no exento de problemas. Más de alguien celoso o alguien pasado de rollos. ¿Chascarros? varios, pero los iré contando a medida que vayan saliendo.
Dentro del anecdotario ocurrido durante esos años, debo contar el como me gané el apodo de "Guaren" ya que usaba una bufanda cuya textura parecía la piel de un guaren, a pesar de que estuviera limpia.
Dentro del anecdotario ocurrido durante esos años, debo contar el como me gané el apodo de "Guaren" ya que usaba una bufanda cuya textura parecía la piel de un guaren, a pesar de que estuviera limpia.
Durante esos años (1992 - 1993) pasé por varios procesos internos, los que definieron mi forma de ser, ahora revivirlos en la junta que tendremos pronto.