viernes, 13 de noviembre de 2020

Epílogo

Un año después

Carla estaba en una oficina municipal, revisando algunos informes de pacientes que ella vió el día anterior. Callada y en silencio, mientras un cigarrillo se quemaba en el cenicero que ella dejó en la ventana, revisaba los papeles hasta que llegó un mensajero con un sobre bajo el brazo. Se lo dejó sobre la mesa, ella lo tomó, lo abrió y se sorprendió al ver el remitente. Molesta al principio, quiso botar el sobre con el contenido en la basura, pero algo le hizo cambiar y después abrió el sobre. Encontró una foto tomada en aquel entonces, cuando estaban juntos, en el festival del verano que se hizo en la playa del pueblo en ese año, cuando se conocieron y un recuerdo de aquel evento. La foto estaba fechada y al reverso estaban escritos los nombres de ambos y un par de amigos más. Hurgó un poco más y encontró una tarjeta MicroSD que contenía un archivo de vídeo. Lo colocó en su notebook y abrió dicho archivo. Se sorprendió, se llevó las manos a la cara y una lágrima rodó por su cara. El vídeo empezaba justo con esa escena plasmada en la foto. Después el vídeo cambia a una puesta de sol y José aparece hablando.

"Querida Carla:

¿Te acuerdas? La foto que tienes en tu mano en estos momentos, fue la que nos sacaron el primer día del festival del mar, donde nos pusimos a cantar en un karaoke mientras tus amigas querían salir con Leo, Frank y Roger y ellos me empujaban para que te convenciera de que salieras conmigo. Lo intenté cantando una canción... ¿cual era?... Ah, ya me acordé. You've lost that lovely feeling de los Righteous Brothers. Incluso habían apostado a que tu me rechazarías a la primera, pero sonreíste y te invité una cerveza. Todavía conservo ese vídeo cuando subí al escenario y canté esa canción con el alma y a capella. 

Recuerdo esos días en la playa cuando solíamos juntarnos, cuando caminabamos tomados de la mano y me mostrabas los lugares donde solias escaparte de tu familia y querias estar sola. Gracias por compartirlas conmigo. Ahora solo tengo recuerdos de ese año hermoso que vivimos tu y yo, ese tiempo de paz en donde ambos creímos ser el uno para el otro. Fue un tiempo hermoso. No lo olvidaré. En estos momentos, estoy grabando este video sobre la roca donde nos dimos ese primer beso mientras nuestros amigos nos miraban escondidos. ¿Te acuerdas? incluso cuando bajamos, se hicieron los desentendidos, tratando de hacernos creer que no nos vieron. Hasta que uno de ellos empezó a gritar que eramos novios. 

Ha pasado ya más de un año que nos separamos. Al día siguiente que nos separamos, me llamaron del comando central y tuve que partir al frente sur. Fueron meses horrendos, pero el recuerdo de ese tiempo contigo me mantuvo aferrado a la vida. Ahora que la guerra en el sur finalmente terminó, decidí volver al pueblo. Apenas llegué, te busqué para saber como estabas. Me dijeron que te habías ido a la ciudad, porque allá pertenecías. Me sentí una vez más triste, pero lo comprendí todo. Para tí, quizás fui solo un momento en tu vida. Para mí, fuiste mucho más que eso. 

No me quedaré en el pueblo, tendré que irme otra vez. Me reasignaron a una nueva base, en el norte, en la frontera costera con Perú, custodiándola en conjunto con el ejército luego de que lograramos derrocar a los bastardos que destruyeron el país entero y ahora los tenemos prisioneros en un lugar llamado Pisagua. Están ahí, esperando ser enjuiciados y condenados como corresponde. Lo que es yo, solo espero instrucciones cuando parta, que será en unos días más.

Quizás nunca nos volvamos a ver en realidad. Solo te diré esto: Espero que estés bien. Que hayas encontrado finalmente la felicidad que buscabas. Eso sí, nunca te olvidaré. Te llevaré en mi corazón siempre."

Carla lloró, borró el archivo, cerró el computador y encendió un cigarrillo, mientras miraba por la ventana. Dejó la foto sobre la mesa, suspiró y salió de la oficina.

Nunca más le respondió.

martes, 10 de noviembre de 2020

Iron Maiden - Man on The Edge

The freeway is jammed and it's backed up for miles
This car is an oven and baking is wild
Nothing is ever the way it should be
What we deserve we don't get, you see
A briefcase, a lunch, and a man on the edge
Each step he's closer to losing his head
Is someone in heaven? Are they looking down?
Nothing is fair, you look around

Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down

He's sick of waiting, of lying like this
There's a hole in the sky for the angels to kiss
Branded a leper because you don't fit
In the land of the free you just live by your wits
Once he built missiles, a nation's defense
Now he can't even give birthday presents
Across the city he leaves in his wake
A glimpse of the future a cannibal state

Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down, yeah

The freeway is jammed and it's backed up for miles
This car is an oven and baking is wild
Nothing is ever the way it should be
What we deserve we just don't get, you see

A briefcase, a lunch, and a man on the edge
Each step he's closer to losing his head
Is someone in heaven? Are they looking down?
Nothing is fair, you look around, sing it with me

Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down, yeah, yeah

jueves, 5 de noviembre de 2020

Cuenta Publica


Ciudadanos del estado de Chile. Esta es mi cuenta publica en la cual les diré a todos lo que he echo en el transcurso de este año, con el fin de taparles la boca a quienes cuestionan mis acciones y dudan de mi vida, mis finanzas, amores y vida personal y privada.

En el ejercicio del presente año, me he dedicado a vivir. A disfrutar de los viajes en auto, de las galletas que compro de desayuno, del café en sobre y de las comidas ricas del casino. De mirar las redes sociales y solo compartir cosas que alegran el día o recuerdos de epocas pasadas. 

He tenido momentos en que mis finanzas han ido mal y he tenido que recurrir a las dos tarjetas de crédito que tengo. Una está bloqueada por refinanciamiento y la otra tengo que ponerme al día, pero no he dejado de pagar, más ahora con esto de la pandemia. Pero aún me las ingenio también rebuscando, vendiendo o usando mi auto como uber.

Mi sueldo es el que he ganado a punta de aguante y paciencia, soportando weones tanto por telefono como presencial, incluso a mis compañeros de pega que atornillan al reves, pisan la capa entre superhéroes y se juran irremplazables. Gano lo suficiente para pagar mis cuentas, echarle bencina al auto y uno que otro gusto después de aportar a la casa. Soy lo suficientemente pobre para que me rechacen un crédito pero lo suficientemente rico y me nieguen un beneficio.

Sobre mi vida personal, estoy casado con la vida. Decidí decirle adiós a las relaciones de pareja y llevar una vida mas o menos tranquila.

Sobre lo que piensen los demás, me limitaré a replicar las palabras de Sir Winston Churchill: "QUIEN HABLA MAL DE MI A MIS ESPALDAS, MI CULO LO CONTEMPLA"