lunes, 24 de junio de 2019

Noches de Concierto en el Horizonte

Para el título, tomé el nombre de dos radios con las que solía quedarme dormido en la noche, cuando al final del día, luego de estudiar un poco, me recostaba con el personal stereo prendido en alguna de esas dos estaciones. Colocarme los audifonos, cerrar los ojos, pensar en la chica que me hacía soñar despierto, escribir algo en la penumbra o en la sala de clases mientras la miraba, incluso imaginar escenas de alguna película en la que ella y yo estuvieramos juntos.

Artistas como Phil Collins, Roxette, Martika, Debbie Gibson, Milli Vanilli (antes de saber que era falsos), Whitesnake, Extreme, entre otros "placeres culpables" que a día de hoy siguen siendo mi fuente de inspiracion para recordar y redactar estas historias, me terminaban por hacer dormir y caer en hermosos e ídílicos sueños... con mi amor (aunque me odiase).

Muchas de estas canciones, componen lo que se llamó después el album recopilatorio personal llamado "The McDraken Files Pt. 2 y 3", especialmente el numero 2, que encierra buena parte del soundtrack de mis años de colegio y de mis pensamientos.  Escuchar estas canciones me ha servido como de password para desencriptar los archivos y recordar cada paso que dí, cada trazo de dibujo que hice y siempre pensando en un atardecer en la playa, del brazo del amor de mi vida, contemplando juntos con una taza de café.


Genesis - In Too Deep

All that time I was searching, nowhere to run to, it started me thinking,
Wondering what I could make of my life, who'd be waiting,
Asking all kinds of questions, to myself, but never finding the answers,
Crying at the top of my voice, no one listening,
All this time, I still remember everything you said
There's so much you promised, how could I ever forget.

Listen, you know I love you, but I just can't take this,
You know I love you, but I'm playing for keeps,
Although I need you, I'm not gonna make this,
You know I want to, but I'm in too deep.

So listen, listen to me,
You must believe me,
I can feel your eyes go through me,
But I don't know why.

I know you're going, but I can't believe it's the way that you're leaving,
It's like we never knew each other at all, it may be my fault,
I gave you too many reasons, being alone, when I didn't want to
I thought you'd always be there, I almost believed you,
All this time, I still remember everything you said,
There's so much you promised, how could I ever forget.

Listen, you know I love you, but I just can't take this,
You know I love you, but I'm playing for keeps,
Although I need you, I'm not gonna make this,
You know I want to, but I'm in too deep.

So listen, listen to me,
I can feel your eyes go through me

It seems I've spent too long
Only thinking about myself
Now I want to spend my life
Just caring bout somebody else.

Listen, you know I love you, but I just can't take this,
You know I love you, but I'm playing for keeps,
Although I need you, I'm not gonna make this,
You know I want to, but I'm in too deep.

martes, 18 de junio de 2019

Sigues Dando Vueltas ¿Por que?

A propósito de la canción que posteé anteriormente, me recordó la última vez que hablé con Carla. Debí haber escrito esto el año pasado, cuando la cosa estaba recien en boga, recien empezando. Pero lo hice ahora, que estoy algo depre por el frío y esta canción da vueltas en mi cabeza cuando me emborracho.


Si bien esta canción está catalogada como "placer culpable" y en más de una ocasión la canté incluso para mi ex, escucharla cuando me conectaba por messenger a hablar con ella, era algo especial. La última vez eso si, era señal de un mal presagio. No lo sé, pero la coincidencia no podía haber sido más terrible. Fue una noche de Agosto, si mal no recuerdo del 2008. Habíamos retomado la conversa a raíz del fallecimiento de un primo hermano muy querido y ella me mensajeó por interno. Mejor dicho, me llamó al celu y fue casi mágico. En aquel entonces, estaba en ese embrollo llamado noviazgo, distanciado de Gabriela, mi ex, ya con la mente decidida a terminar de una vez con todo y recuperar lo perdido. Despues de volver a casa de mi madre y recuperar mis cosas, entre ellas mi PC, abrir mi cuenta de Facebook y ver los mensajes de Carla (todavía los conservo, porque son la prueba de que ella aún tenia bondad), fue el inicio de algo que creí podría ser la llave para rescatar lo poco y nada de corazón que me quedó.

El hecho de hablar con Carla, para mí fue casi un bálsamo, una cura para el dolor que llevaba por dentro, no solo por la perdida sino por el infierno en el cual estaba metido. Fue, revivir ese amor inocente que sentía por ella, pero evitar manifestarlo, porque ya la había dado por perdida. Ella sabía que yo me iba a casar (creo), vio las fotos en mi perfil de facebook, vio quien era ella antes de que borrara todo vestigio de su presencia en mi timeline.

Hablabamos de algunas cosas, más que nada saber como estaba ella y aunque se me salía un poco, le hacía saber que todavía sentia algo por ella. Cuando me contó de que ella se quería quedar solterona, el mundo se me vino abajo, pero a la vez, estaba resignado y tranquilo. Ella sería feliz de algún modo y eso me consuela. Cometí, entonces, el craso error de decirle que "está bien, pero uno nunca debe cerrarse a la oportunidad", pensando en que ella si encontraría al amor de su vida y eso me haría feliz. Al contrario, eso gatilló por terminar la conversación y de paso salirme de su mundo. En todo caso no me había dolido tanto pues yo llevaba mi duelo por dentro, estaba herido por dentro, con el corazón destrozado y ya resignado a hundirme en el infierno.

A dia de hoy, ya con menos frecuencia que antes, sigue dando vueltas en mi cabeza...y es por eso que odio tanto esta canción.



La Rue Morgue - Sigues Dando Vueltas

Quise mentir y aquí estoy.
Quise no ser y aún soy.
Quise volar con mis sueños,
pero tu silueta lo desbarató.

Hace mil años, tal vez
yo hubiera sido tu rey.
Luchar con muchos dragones
y desde mi trono hacerte el amor.

Dime donde quedó
ese extraño poder
Entrar por una ventana
y nunca salirte de mi corazón

Debo admitir que todo es muy distinto sin ti....

Sigues dando
vueltas en mi cabeza,
dando vueltas...(2 veces)

Debo admitir que todo es muy distinto sin ti...

Que no me apaguen la luz
que necesito encontrar
Buscar en cada rincón
los pedazos del tiempo
que vimos crecer.

Y el fin de esto es igual.
Alguno debe llorar
Mentir por última vez,
aunque sea un poquito
para revivir.

Debo admitir que todo es muy distinto sin ti.

Sigues dando
vueltas en mi cabeza,
dando vueltas...(2 veces)

Debo admitir que todo es muy distinto sin ti (dando vueltas)
Debo admitir que todo es muy distinto, sin ti...

Versos Inspirados tras un trago de Whisky

Welcome, my friend to this humble place
Where the time stand still
Where the loneliness makes their kingdom
Where the sadness stays

Come in and share with me
your story with a glass of whisky
sitting around the fire
fueled with memories of old good times

Times when we're happy out there
when we're young and unaware
of hard times coming
watching the people running
afraid of the unknown
scared because they don't know
a new good time is coming to us
to deliver us,
to redempt us,
to save us from our own prison





Come here, my friend
Grab a guitar and sing with me
Make a toast for who are here
for the ones who are gone but not forgotten
For the ones will come and take our places
When the fire is gone.

that's what the reason of why I am here
waiting for the time we'll finally set free.

(Joe McDraken)


martes, 11 de junio de 2019

Una Junta muy especial


Y finalmente llegó el día. Ese día 01/06/2019, fue un día especial. Volver a ver a mis ex compañeros del Christian Garden School fue el reencontrarme con historias de mis payasadas y locuras entre 1992 - 1993, reencontrarme con grandes amistades y grandes historias.


La aventura empezó justo un 01 de junio, fecha en la cual nos juntamos en Providencia, en una sala de eventos arrendada para la ocasión. Irme de la pega a casa, prepararme y volar hacia el lugar fue toda una odisea, gracias a un "encargo de ultimo minuto" que me hizo desviarme hacia La Cisterna. Conseguido el objetivo, me trasladé recordando como llegar, con Waze como mi copiloto, radar y GPS, evitando los tacos y también una puta protesta por la cuenta publica. Idiotas, en vez de irse a carretear al Bella o al Barrio Lastarria y dejar de quejarse...

Finalmente un tramo de 5 minutos terminó en un atasco de hora y media, justo a metros del lugar. Una vez pasado el chasco, pude llegar. Cargando una bolsa con 12 cervezas Cristal cero (sin alcohol) que llevé para los conductores designados, para no caer bajo la Ley Emilia. Vislumbré a la profe Hortensia, y la seguí hasta que entró a la sala. ya estaba presente la mayoría de los asistentes a los cuales me sorprendió verlos como están ahora. A varios ya los conocía por Facebook, Vivian y René ya me habían reconocido (Vivian trabaja conmigo en el hospital, pero lo chistoso es que hace años que no nos veíamos) pero el resto les costó reconocerme, por el tema de los lentes y mis fotos de airsoft. Más alegría me dió cuando la profe que no creía que era yo, se sorprendió cuando me saqué los lentes.

Para qué hablar de Nicolas y Claudia, que nos hicieron reir a carcajadas, Pablo y Mery que nos deleitaron con un baile y nos enseñaron a bailar (yo no participé porque para bailar soy tronco), comer los pastelitos de la Naty y conversar con todos.

En resumen, fue una noche para recordar, viejos tiempos, amigos que partieron (Rodrigo aka "Murdock" QEPD) y mirarnos 25 hasta 30 años después. Conocí a algunos que, a pesar de no haber sido mis compañeros de curso, si compartíamos el mismo vínculo, teníamos el mismo nexo, esos "6° de separación", ese hilo conector, que gracias al destino, azar o simplemente coincidencia nos unió.



 

martes, 4 de junio de 2019

Épicas Batallas de Rap del Colegio


Carla J vs José C

Empiecen!

Carla:   Hola, aquí estoy,  la que todos han esperado
A esta batalla de rap que me han invitado
Cuidando a mis gatos, aquí estoy esperando
A ese ridículo que decía, era mi enamorado
La última vez que le hablé fue para nunca más
El no aceptó que solterona me quería quedar
Supe que él se iba a casar pero la mina lo hizo sufrir
Yo no sé qué le encontraba ¿por que era muy freak?
Yo ya no tengo sentimientos  aquí dentro de mí
Todo lo que por él sentía murió ese día de abril
Soy Carla J y tengo el control
Con el micrófono soy la mejor
A propósito no lo veo por aquí
¿Dónde está ese freak?

Jose:     Hola, de ti tengo archivos detallados de tu historia
            Los tengo encriptados y almacenados en mi memoria
            Tú eras tan corta de genio, ¿que te costaba hablarme?
            ¿Porque no te costaba nada pedirme ayuda en clase?
            Sabías que era seco pa' castellano, historia y también hasta en inglés
            Y recuerdas también que te hice poemas, relatos y hasta en animé te dibujé
            Lo sabes bien
            Mi talento jamás fue superado
            fue porque en tí yo me había inspirado
            No puedo creer en lo que te has transformado
            “Aún te amo, Carla”, ¡mierda! ya me has decepcionado
             No computo tu parecer, tampoco entiendo tu proceder, 
             Esperaré a tu próximo verso y entonces volveré

Carla:    No tienes amor, tampoco honor
             Solo eres un pobre tipo, quien dejé en la friendzone
             Yo si fui la mejor de aquí,
             Me la paso haciendo rafting, yo soy muy extreme

Jose:    No me hables de ser extremo, si no has jugado airsoft
            Tampoco si no has vivido al límite de la destrucción

Carla:   Buen intento, pero lejos soy mucho mejor       
            Tengo título universitario y tú no

José:    Relájate Carla, tu emoción está rompiendo tu flow
            Igual que tus gatos que rompen y rajan tu verso como a tu sillón
            Eres lenta,  yo la rompo donde vaya, en todas las pistas
            Es el día del  Juicio, querida ¡Hasta la vista!