sábado, 15 de noviembre de 2025

Carta de un Tío Gamer a su sobrino

Sobrino:

Ya se acabó. El paso por las 12 casas llegó a su fin y te alzaste con la victoria. Fueron años en los que te vi crecer, pasar rabias y alegrías, de días de juegos y noches de estudio junto con tus papas, de sacrificio, de ensayo y error, pero aquí estás. Lo lograste, terminaste 4to Medio. Ya dejaste el nivel principiante, ahora pasas a nivel pro.

Ahora el camino se abre ante ti del mismo modo que se nos abrió a tus papás, tíos y a mi. Un camino oscuro, sin señalética, ni indicaciones, un futuro incierto, como una oscura carretera en la que no sabes a donde vas. Pero no te asustes, es parte de este largo y hermoso viaje que se llama vida. 

Habrán tramos rectos y pavimentados, como también habrán caminos de tierra, con baches y obstáculos que hay que saber como pasar, tendrás misiones secundarias que te darán herramientas que te servirán en algún momento del camino, conocerás gente para bien y para mal, te enfrentarás a misiones que parecerán dificiles, pero si eres inteligente, hábil y usas las herramientas que tienes para enfrentarlo, podrás pasarlas, no sin algun grado de dificultad. Si lo logras, disfruta el triunfo. Si fracasas, revisa que hiciste mal, busca  las soluciones y elabora una nueva estrategia para superarlo y si eso no resulta, recuerda estas 3 palabras:

"IMPROVISA, ADAPTA Y SUPERA"

La vida no viene con un manual, es más, te enseña a punta de porrazos, ensayos y errores, intentos fallidos y exitosos, pero no por eso deja de ser linda. 

Hay momentos en la vida en la que tendrás que aprender cuando hablar, cuando callar, cuando actuar y cuando rezar. 

Respeta a tus papas y a tus superiores, se humilde, pero no permitas que te pisoteen. No luches por damiselas en desgracia, sino que por causas nobles, haz lo que tu consideres correcto, no lo que te digan los demás. Escucha siempre tu voz interior y también reza a Dios, para que guíe tus pasos.

No te frustres si las cosas no salieron como esperabas. Es más saca siempre provecho de la situación, por más adversa que sea. Ve el vaso medio lleno siempre. ¿Te rechazaron?, bien. Es una señal de que no era la indicada. ¿No obtuviste el trabajo que querías?, bien, te dará mas tiempo para que desarrolles mejores habilidades y puedas tener un mejor currículo. ¿El negocio no resultó?, bien. Tendrás otro. Cada día será una oportunidad para ser mejor. El triunfo siempre es fruto de ir de fracaso en fracaso, pero nunca dejes de perseverar, nunca dejes de luchar. Se siempre el número uno, se siempre el mejor, pero no para superar a los demás, sino para superarte tu mismo. Cosas malas van a pasar, eso es innegociable, solo depende de tí como te lo tomes.

Aprende siempre, no solo de tus errores, sino que también de los consejos que te damos, tus papás, tíos incluso yo, que a pesar de no tener hijos propios, a ti, tus hermanos y tus primos los he querido siempre como míos. 

Si crees que estás solo, recuerda: tu familia estará para apoyarte en todo lo que quieras y ese es el tesoro mas preciado que puedes tener.

Comienzas un nuevo nivel. Te deseo lo mejor y que Dios te bendiga en cada paso que des.

Te quiere mucho, Tu Tío Gamer.