"Se conoce a la pareja en el divorcio, a los hermanos en la herencia y a los amigos en las dificultades"
No sé como empezar esto, pero lo de anoche me dolió hasta el corazon. Ver a mi madre llorar por algo que le pasa a uno de mis hermanos, por culpa de la situación de mi padre, es dificil de ignorar, es imposible de no pensar en ello.
Hace mucho que no escribo por acá, pensaba en volver a revivir algun pasaje de mi pasado pero, lo de anoche, me dejó sin palabras.
Hace unos días, mi padre, intentó suicidarse con un cóctel de antidepresivos y alcohol, lo encontró su hijo de su segundo matrimonio y terminó en el hospital, actualmente está en cuidados intensivos y amarrado de pies y manos a la camilla. Anoche se quiso escapar, pero no pudo.
Pero el tema no es ese, es el resultado de una especie de caída sin frenos por el despeñadero de la locura y de lo que realmente significa perder todo y no ser capaz de levantarse. Es complejo, darte cuenta de que las cosas no siempre terminan resultando como se pensaba y que la suerte siempre viene con una etiqueta con el precio escrito en ella.
La navidad pasada y como si fuera una broma macabra, su última pareja se suicidó con el mismo recurso, ella tenía antecedentes psiquiátricos y que fue la mujer que terminó por arrastrar a mi padre a su propia miseria. Esto lo derrumbó totalmente y terminó por deteriorarlo en todo aspecto. la familia de su última pareja prácticamente lo dejó en pelotas, despojado de todo, endeudado hasta las masas y viviendo a duras penas de su pensión.
Pero esto viene de mucho antes. Quizás si me voy hacia atrás, tendría que revivir mi infancia, en la que tenía un padre que con palabras movía montañas, pero nunca cumplía sus promesas. vivía trabajando para llevar pan a la mesa, pero no a nuestra mesa, sino que a la otra. Ver como todo lo que se esforzó era para ser luz en otro lado. Como padre nos falló, pero teníamos a una madre que siempre se la jugó, a su modo, pero lo hizo.
Uno cree que esto lo superó, cerró el circulo y aprendió del error ajeno, prometiendose a si mismo no ser como lo fue mi padre. Pero lo de estos días, ha sido revivir esos años. Ver que un padre luego de todo lo que hizo, termina solo, abandonado y solo cuidado por quienes les hizo bien, mientras en nosotros el resentimiento y el dolor de esos años vividos vuelve a nuestras mentes.
No sé que pensar, no sé que hacer. Es en esos momentos en donde las palabras sobran, no hay forma de poder resolver esto, en donde las soluciones se hacen insuficientes y solo queda resignarse a dejar todo en las manos de Dios.
Las cosas malas van a pasar, eso es innegociable. Lo que si es, es el como reaccionamos ante ellas. Es normal que en estos casos la emocion supere a la razón pero está en nosotros el como lo permitimos.